COACH DE PICHEO MIKE ALVAREZ LLEGA A LOS TOROS



El coach de picheo de los Azucareros del Este tomó el control de los entrenamientos al ser recibido en el día de ayer por los directivos de la enseña del toro que accionará en el venidera contienda beisbolística a inaugurarse el próximo 17 de octubre y que tendrá una dedicatoria al fenecido santiagués Ricardo Tito Hernández.

Álvarez fue recibido por la plana mayor de los Azucareros Béisbol Club, encabezado por su presidente Frank Micheli, Homero Saviñón, vicepresidente, Jean Giraldi, Gerente de Operaciones y Narciso Cedano, vocal.

Inmediatamente, el nuevo coah de los lanzadores que participarán por los Toros, saludó a cado uno de los integrantes del equipo que actualmente participan en los entrenamientos en el estadio Francisco A. Micheli, en especial a los lanzadores que tendrá a su cargo.

Álvarez, estará al frente de las prácticas en compañía de Charlie Romero, Domingo Michel, Ramón Sambo, Rafael Mateo y Bienvenido Rosario mientras se reporte el dirigente Carlos Tosca que lo hará este fin de semana.

La primera impresión que tuvo el coah de picheo que ya en una ocasión estuvo en estas funciones con el equipo de los Toros fue ver una gran cantidad de lanzadores que están tratando de hacer el equipo para la presente temporada.

Señaló que trabajará fuertemente con el bulpen para observar el desenvolvimiento del picheo y tomará en cuenta la calidad del brazo sano, el perfil de referencia con sus numeritos con sus actuaciones del año anterior en la liga y lo que han hecho este año en otros circuitos donde se juegue pelota.

Dijo que con el reporte que posee, sabrá adecuar un staff de picheo que reúna las condiciones para establecer la línea de abridores, intermedios y cerradores del equipo.

Al ser su primer día de observación, dijo que es muy prematuro indicar quienes serán los lanzadores seleccionados para estar en la nómina del día inaugural pero que con el paso de los días, ya habrá establecido quienes serán

Los Toros para esta temporada cuentan con una gran cantidad de lanzadores de la talla de Félix Heredia, Miguel Saladín. Edison Volquez, Winston Abreu, Joselo Díaz, Omar Beltre, Carlos Almánzar y Julio Mañón entre otros, que estarán actuando desde el mismo comienzo de la temporada.

Micheli pondera a Álvarez

El presidente de los Toros Frank Micheli ponderó las condiciones del coah de picheo Mike Álvarez, quien le dio todas las facultades para que estructure el staff de picheo que considere de lugar.

En ese aspecto tendrá toda nuestra confianza de que no intervendremos en las decisiones que haga, porque reconocen el trabajo eficiente que ha hecho en estas funciones en los Estados Unidos, y cuando estuvo aquí precisamente hace alrededor de 16 años cuando los Toros estaban creciendo.

Álvarez entubo este año en el béisbol de las grandes ligas con el equipo de los Bravos de Atlanta y fue el instructor de picheo de todas las ligas del referido equipo.

“Hoy, la historia es diferente, ahora contamos con más edad y hemos conformado un equipo con un grupo de talentos que han germinado y sus frutos ahora lo vamos a cosechar, por lo que ahora, sabrá escoger uno por uno, y dejar otros con suficientes cualidades para usarlos en cualquier momento que se le presente” le comentó Micheli.

No hay comentarios: