HOY TAMPOCO HAY JUEGO DE PELOTA

Torneo sigue suspendido por lluvias

Lluvias
Lluvias

POR JACINTO DIAZ
Las lluvias derramadas sobre todo el todo el territorio nacional mantuvieron hoy en “jaque mate” al Torneo de Béisbol Profesional, provocando la suspensión de los partidos de la Capital, San Pedro de Macorís y Santiago.

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales se enfrentarían a los Tigres del Licey. Los Leones del Escogido recibían hoy a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya, que está anegado de agua al extremo que vehículos todo terreno se han quedado cuando intentando cruzar frente al parque de pelota.

Los reportes llegados a la Liga de Béisbol son de que en Santiago tampoco es posible jugarse hoy, de acuerdo al periodista George Torres, director de relaciones públicas de la Liga de Béisbol. Ahora suman 12 los partidos del calendario regular que oficialmente han sido suspendidos.

Pero la cifra se elevó a 15 con los partidos reasignados y suspendidos desde el pasado sábado por la noche cuando sólo pudo efectuarse uno de los tres choques programados para ese día, que fue necesario recortarse a cinco entradas y que ganaron los Leones del Escogido 3-2 al Licey.
Con las suspensiones la Liga de Béisbol se verá en la obligación de utilizar árbitros dominicanos detrás del home play, como medida para no cargar de trabajo a los umpires norteamericanos.

La Liga informó que entre noviembre y diciembre habrá alrrededor nueve fechas hábiles, incluyendo tres días libres por la celebración del Juego de Estrellas, para reubicar los juegos suspendidos en el joven campeonato.

No hay comentarios: