Se llevan cheque aportado por la SEDEFIR para torneo de Voleibol



Se llevan cheque aportado por la SEDEFIR para torneo de Voleibol

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El cheque aportado por la Secretaría de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR), exhibido como contribución al torneo de voleibol que organizara la Asociación de este deporte en esta ciudad y que preside el cronista deportivo Amós Anglada simplemente pasó por las manos de sus organizadores ya que se lo llevaron de vuelta a Santo Domingo .

El cheque valorado por 450 mil pesos, presentado en la ceremonia inaugural por el sub secretario administrativo Gerardo Suero Correa, quien en representación del titular Felipe Jay Payano, dijo que ese fue el aporte que entregaba la SEDEFIR a los organizadores del evento como muestra de la forma equilibrada que maneja el secretario de deportes que ha estado distribuyendo en todo el país, los recursos que entran a la cartera oficial la que se realiza por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

Tan pronto concluyó el acto, el subsecretario de deportes, solicitó el cheque entregado en el entendido de que nuevamente lo enviarían, ya que el mismo no estaba asentado en los registros contables de la cartera oficial (todavía no ha llegado).

La información sobre esta situación creada de manera sorpresiva, la dio el propio presidente de la asociación Amós Anglada, quien espera confiado que estos recursos sean retornados a esta ciudad lo antes posible, ya que el presupuesto económico del torneo es bastante alto y con él, palían un poco el desarrollo del torneo para cubrir en parte, el pago de los técnicos, jugadores nacionales y otros detalles que envuelven la materialización de un evento de esta naturaleza.

En el mismo, participan jugadores de los sectores La Aviación, La Avenida, 7 de Noviembre y los campeones de Villa Verde en ambas categorías.

El torneo de voleibol superior de esta ciudad, fue inaugurado el pasado fin de semana con la participación de autoridades provinciales que encabezó el propio gobernador provincial Pedro Denis del Rosario en su calidad de presidente del comité organizador, quien tambien agradeció el gesto de la SEDEFIR.

“Pero ahora, ese aporte no esta aquí en La Romana, nuevamente se lo llevaron a Santo Domingo y no se sabe cuando el cheque en cuestión les será devuelto a las autoridades deportivas involucradas en este torneo”, significó el directivo deportivo.

Esta situación al ser enterada por los fanáticos y jugadores coincidieron en señalar que el cheque en cuestión, le pasó como finaliza un narrador deportivo de béisbol cuando un jugador al bate se poncha, cuando dice la frase “se lo llevaron por la vía del ponche”.


No hay comentarios: