PASTOR DE IGLESIA ENFRENTA VECINOS POR TERRENO

Pastor de Iglesia y el Sector del Invi, se enfrentan por una supuesta área verde

Por: Tony Adames
El conflicto que lleva alrededor de cuatro años, llegó a su clímax en el día de hoy, cuando recibió la visita del representante del Poder Ejecutivo, el Gobernador Pedro Dennis del Rosario, buscando resolver las diferencias, que mantienen enfrentados a miembros de la iglesia y los de la Junta de vecinos del lugar.

La Iglesia Metodista Libre, fue construida hacen ya 18 años en unos terrenos donados por el emporio azucarero Central Romana Corporation. En el proyecto se dejó un área verde para la recreación de los futuros ocupantes de los edificios en construcción, pero para el 2003, el pastor inició los trabajos de construcción de una verja, ya que había comprado los mil metros que componen el terreno.

Todo se detuvo, porque el representante de la iglesia no tenía los papeles que justificara la compra, no fue hasta marzo del 2007, cuando a través de un decreto, el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, en atribuciones que le confiere el articulo 55 de la Constitución, autorizó al Director de Bienes Nacionales a vender unos terrenos, y en el grupo se fue dicha área.

Ahora la Junta de Vecinos, se oponen a que el pastor siga construyendo una verja de concreto cerrando el área verde, mientras el director de la iglesia se mantiene firme en su proyecto. Esto ya llegó a la fiscalía, de aquí a las calles, en donde las amenazas y los enfrentamientos verbales están a la orden del día, mientras la Federación de Pastores, se lava la mano, con el alegato de que no es su jurisdicción.

Por su parte, Pedro Dennis del Rosario, solicitó diez días, para la solución del problema. Al final de la reunión no se hicieron esperar las acusaciones de que Dios le dio los terrenos y el Diablo se lo quiere quitar.

No hay comentarios: