FELIX HEREDIA SE ENCUENTRA LISTO PARA LANZAR POR LOS TOROS


LA ROMANA.- “Me siento en plenas facultades para lanzar desde el primer día de la temporada”, fueron las palabras iniciales del destacado lanzador zurdo de los Toros del Este, Félix Heredia, quien desde el primer día de entrenamiento de su equipo viene realizando para mantener sus condiciones tal y como lo manifiesta.

Después de realizar una buena temporada en la liga mexicana, lanzando para los campeones Sultanes de Monterrey, Heredia señaló que su brazo de lanzar se encuentra en perfecta condiciones y listo para trabajar hoy mismo si se iniciara el campeonato.

Alabó las condiciones de los demás lanzadores del conjunto que se han reportado a la espera que los además los hagan en los próximos días y así determinar quienes serán los que formaran el staff de picheo por lo menos en su primera etapa.

Heredia, quien en la temporada pasada se quedó corto por no lanzar por lo menos 2 entradas más para quedar como líder en el departamento de picheo de la liga, se refirió al tema diciendo que lamentablemente no pudo satisfacer ni a los directivos y ni a su fanaticada de conseguir esta hazaña debido a que tenía en ese momento una “tendonitis” que le imposibilitó mover su brazo de lanzar y que por prescripción médica y salvaguardar su carrera no pudo realizar las entradas que les faltaban.

Señaló que “a quién no le gustaría ser líder en cualquier departamento donde uno se destaca, por lo que emocionalmente me afectó mucho no hacerlo, pero, ojalá que la suerte me acompañe, para que esta temporada lo realice, por su brazo se encuentra saludable y listo para actuar”, apuntó.

En la liga mexicana, Heredia, ganó 4 partidos contra 2 derrotas, y una efectividad de 4.88, en 17 juegos lanzados con 9 salvamentos, 51 y dos tercio de entradas lanzadas, permitió 64 hits, 29 carreras, 28 de ellas limpias, permitió 2 cuadrangulares, tiró 16 bases por bolas y recetó 25 ponches.

En la liga dominicana en la temporada pasada, tuvo record de 3 victorias con igual número de derrotas con una efectividad de 1.67, al lanzar en 7 partidos, haber tirado en 37 entradas y dos tercio, permitió 24 hits, 3 dobles, 2 triples y 2 cuadrangulares con 11 bases por bolas y ponchó a 22 bateadores. (MIGUEL COTES)

No hay comentarios: