EXPERIENCIA Y CALIDAD SON LOS TOROS





Experiencia y calidad serán factores a tomar en cuenta los Toros del Este

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Uno de los factores primordiales para tomar en cuenta a los Azucareros del Este en la temporada de béisbol otoño invernal 2007-2008, es la experiencia y la calidad que tiene el equipo en su gran mayoría, lo que le permite a sus directivos, manifestar que su equipo estará participando con uno de los mejores conjuntos de la liga dominicana.

El desarrollo de estos jugadores se manifiesta en el roster de los 25 principales que iniciarán en el campeonato, donde se notan prospectos que ya vienen surcando puestos principales en el béisbol de las grandes ligas y circuitos minoritarios y con el regreso de dos de sus jugadores estelares como es el caso de Andy Marte y Angel Berroa y la inclusión del centrocampista Alejandro de Aza que hará compañía con el cotizado Luís Terrero.

A estos, les añadimos, a los pimentosos jugadores Ruddy Yan, Eddy Garabito, Esteban Germán, Juan Seinreso y Danny Richard; jugadores franquicia que han demostrado sus condiciones en torneos anteriores.

El cuerpo monticular no se queda atrás, lanzadores de la talla de Félix Heredia, Omar Beltré, Joselo Díaz, Miguel Saladín, Carlos Almánzar, Julio Mañón, Edison Volquez, Ricardo Rodríguez, Winston Abreu entre otros, son de primera calidad, por lo que en este renglón los Toros cuentan con un grupo de jóvenes experimentados y veteranos de calidad que harán viable el manejo al coah cubano-norteamericano Mike Alvarez.

A estos, les sumamos los jugadores importados que estarán con los Toros para esta temporada, son ellos: el receptor Colt Morton, el utility Vinny Rottino, Billy Buthler, primera base y Jasón Cooper, jardinero.

Los lanzadores serán Nelson Figueroa, Kyle Davies, Rick Bauer y John Foster.

El dirigente Carlos Tosca, con experiencia de dirigir en grandes ligas con los Azulejos de Toronto por dos campañas, le da el toque de seguridad al equipo que ha logrado un campeonato desde que se expansionó el béisbol profesional dominicano en el año 1983.

Los directivos del conjunto romanense, no se han descuidado en su afán de obtener lo mejor de su escuadra y esperan confiados, no defraudar esa fanaticada que espera ardiente la corona obtenida en la temporada 1994-1995.

To! Somos Toros, será el grito de batalla de un equipo que sale al terreno de juego con la experiencia y la calidad comprobada de sus componentes.

Solamente la suerte, compañera de las victorias, sabrá imponerse por estos predios para algarabía de todos.

No hay comentarios: